viernes, agosto 08, 2014

trilogia rauskra


  


"Trilogía, rauskra", tiende en su conjunto, a una síntesis entre las variadas herramientas que el lenguaje audiovisual permite a quien lo utiliza.
No es un documental, pero documenta la desazón, el sufrimiento, la angustia humana frente a la discriminación, la injusticia, los autoritarismos.
No es una narración, pero narra las vicisitudes de una búsqueda concreta por la libertad, la justicia, los derechos del hombre contemporáneo (y de todas las épocas), junto con la pasión (ese tramado confuso que suele fundir lo ideológico con lo religioso) en la búsqueda profunda del interior de ese hombre (individuo y al mismo tiempo especie) y también de su posible búsqueda de una construcción social, precisamente más humana.
Al mismo tiempo, su despliegue plástico, fragmentado de imágenes abstractas y referencias geográficas concretas, plantean un mundo onírico, subjetivo y, posiblemente, paradójicamente universal; permitiendo un disfrute estético por sí mismo y autorreferencial, basado en los materiales generados por el color, la imagen, el movimiento, y sus relaciones con el transcurrir del tiempo.
Ricardo Ventura.